Presencialidad
Calderón informó que las definiciones sobre las cátedras que requieren prácticas presenciales es el resultado de un trabajo conjunto entre la Comisión Operativa de la Presencialidad y las distintas unidades académicas.
“Cada una de las carreras ha propuesto cuáles son las asignaturas que se piensan en una actividad presencial, acotada, escalonada y excepcional, dándole prioridad a los últimos años que requieren práctica para finalizar la carrera”, manifestó.
Asimismo, indicó que la Casa de Altos Estudios posee protocolos para la bimodalidad y que se están definiendo señaléticas que se colocarán en el campus universitario de la sede Capital y de las unidades académicas del interior. Todo esto, estará sujeto al desarrollo de la pandemia.
En cuanto al Colegio Preuniversitario “General San Martín”, comentó que el retorno a la presencialidad será paulatino. “Tenemos comunicación con las autoridades de la institución para avanzar conjuntamente. La presencialidad también va a ser escalonada y por burbujas. Además, se acordó un ingreso diferenciado para los estudiantes del colegio”, precisó.
En esa línea, el Rector consideró fundamental “la complementariedad entre lo presencial y lo virtual, la hibridación de las aulas, la mirada de mixtura, la posibilidad de llegar a los estudiantes desde otro lugar, y de ampliar y garantizar el acceso a la educación”, manifestó; y sostuvo que, desde la UNLaR, se está “trabajando para que la virtualidad, que forma parte de las nuevas realidades del sistema universitario, siga creciendo”.
Paritarias docentes
Por otra parte, hizo alusión a las reuniones de paritarias docentes que se vienen realizando y en ese sentido, adelantó que, probablemente, la próxima semana se efectuará una nueva reunión “para avanzar en las definiciones institucionales y poder incorporar a la carrera a los docentes que están incluidos en el listado que se ha definido en las unidades académicas”.
Fuente: UNLaR
No hay comentarios:
Publicar un comentario